Objetivo superior del acuerdo
Alcanzar la meta de Cero Deforestación neta de bosques naturales en el país al año 2030 y evitar la transformación de páramos; a través de modelos sostenibles en la cadena de valor y de suministro de lácteos en Colombia.

Nuevas adherentes al acuerdo Cero Deforestación Lácteos

Cuatro queseras del Caquetá se suman al compromiso cero deforestación de la cadena láctea: Distrialimentos del Occidente, Camoti, La Arboleda y Lácteos del Hogar concentran 36 rutas lecheras que recogen diariamente cerca de 52,500 litros de leche, producida por 852 productores caqueteños.

Trazabilidad contra la deforestación

El presente reporte expone la conformación de las cadenas cárnica y láctea, la necesidad de un sistema de trazabilidad asociado al monitoreo de la deforestación, y un análisis sobre la trazabilidad oficial en el país.

Estrategia de adhesión de nuevos miembros al acuerdo

Acuerdo de voluntades de actores público – privados entre el Gobierno de Colombia y la cadena de valor láctea para la no deforestación de bosques naturales y la no transformación de los páramos

Cadena productiva láctea sin transformación de páramos: delimitación de páramos, control a la expansión de la frontera agrícola, preservación, restauración y manejo especial de tierras, control de las actividades agropecuarias de alto y bajo impacto en dichos ecosistemas.

  • contenedor-leche

Microcápsulas

Juliana Lugo

Julián García

Jimmy Zapata

Jairo Romero

Adriana Rodríguez

 Gloria Echeverry

Rafael Torrijos

Galería

Organizaciones Adherentes

Cadenas de Valor

Si requiere mayor información, escriba su requerimiento a lacteos@cerodeforestacioncolombia.co

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría que nos dejaras tus comentariosx
()
x
Scroll to Top