Boletín #3
Boletín #3
La deforestación asociada a la producción agrícola es uno de los principales causantes del cambio climático. Aunque grandes empresas a nivel global están comprometidas con que sus cadenas de suministro sean libres de deforestación, lo cierto es que productos como el aceite de palma, la carne, la leche, la soya, entre tantos otros, son procesados y consumidos en el mercado local, lo que los deja por fuera de estos procesos. Es por esto que, para lograr frenar la deforestación en las cadenas de suministro de alimentos, es necesario tomar acción sobre los mercados domésticos, especialmente en países con bosques tropicales, como Brasil, Perú, Indonesia o Colombia.
Boletín #3
El programa Cacao, Bosques y Paz llega a cinco regiones donde el cultivo de este fruto es trascendental, con el fin de consolidar su producción sostenible, reforzar la economía de las familias y ayudar a la rehabilitación de ecosistemas degradados.
Boletín #3
Un informe elaborado por Alexandra Salazar para TFA, identifica tres escenarios posibles para que productores de cacao, leche, carne y aceite de palma, puedan demostrar que sus procesos productivos se realizan sin afectar los bosques naturales. Autoevaluaciones o certificaciones son algunos de ellos.
Boletín #3
Todos los esfuerzos de una empresa se ven abocados a un momento culmen: la decisión de compra. Las estrategias de marketing, diseño de producto, promoción, precio, etc. Se ponen a prueba en el momento en el que un comprador está enfrente de una estantería tomando su decisión. Un factor resulta decisivo, la reputación de la marca.
0
Nos gustaría que nos dejaras tus comentariosx
()
x
Scroll to Top