Boletín #1
Boletín #1
Los objetivos de una alianza por la vida de los bosques
Las cadenas globales de suministro de productos básicos como la soya, el aceite de palma, la carne, la leche, el cacao y el café sustentan los sistemas alimentarios y brindan medios de vida a millones de personas en todo el mundo, pero también provocan una deforestación significativa, que plantea impactos económicos, ambientales y sociales.
Boletín #1
Acuerdos que apuestan por una deforestación cero
El capítulo Colombia de la Alianza por los Bosques Tropicales (TFA) publica un documento que muestra el panorama gris que enfrenta el país por la pérdida de bosques. Pero, al mismo tiempo, propone una solución: el compromiso de los empresarios a producir sosteniblemente sin afectar nuestros recursos biológicos, usando, por ejemplo, materias primas que no hayan implicado la destrucción de ecosistemas esenciales.
Boletín #1
La apuesta de Holmes Mejía por la sostenibilidad ganadera
Después de tener una finca tradicional, en la que talaba especies nativas y abría potreros para darle espacio a la ganadería, este hombre de campo ha logrado diseñar un predio que evita la deforestación, promueve el cuidado del paisaje y cuida el agua.
Boletín #1
Así se transforma la conservación comunitaria en una fuente sostenible de ingresos
En los consejos comunitarios de Acapa y Bajo Mira y Frontera, en Nariño, las comunidades están cuidando porciones de zonas boscosas, emitiendo bonos de carbono y, con ese dinero, financiando cultivos de cacao y coco para buscar ingresos adicionales que las alejen de la ilegalidad y de la tala de los bosques. Una iniciativa que propende por la cero deforestación.
Scroll to Top